Nicolás Pons McDonald

Voleibol

Nació el 29 de marzo de 1966, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, Nicolás Pons McDonald es el cuarto de cuatro hermanos, hijo de Nicolás Pons y Catherine McDonald. Se crió en el pintoresco pueblo de Lares, donde comenzó a jugar voleibol organizado a la temprana edad de 9 años, integrándose al equipo del Colegio San José. Desde entonces, destacó en todas las categorías menores de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, logrando varios campeonatos y subcampeonatos nacionales con los equipos de Lares. Su trayectoria en el voleibol escolar, tanto en la escuela intermedia como en la superior con la Escuela Superior Domingo Aponte Collazo, también estuvo marcada por la consecución de múltiples campeonatos y subcampeonatos nacionales.

En 1984, a los 17 años de edad, Nicolás comenzó a jugar voleibol superior con el equipo de San Sebastián, obteniendo el reconocimiento como Novato del Año. Ingresó al Colegio de Mayagüez en ese mismo año. Durante sus cuatro años de participación en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), el equipo logró tres campeonatos en los años 1984, 1985 y 1988. Nicolás recibió el premio de Novato del Año en 1984, así como tres distinciones como el Jugador Más Valioso (MVP) del Colegio en 1985, 1986 y 1988, además de dos premios como el Jugador Más Valioso (MVP) de la LAI en 1985 y 1988. Su destacada actuación lo llevó a ser seleccionado para participar en los cuatro Juegos de Estrellas, donde fue nombrado el jugador más valioso en el juego de la temporada de 1986.

A lo largo de su carrera, Jugó voleibol superior con los equipos de los Atléticos de San Germán, los Rebeldes de Moca, y su última participación en la Liga Superior de Voleibol fue en el año 1992 con los Caribes de San Sebastián.

En 1990, Nicolás se graduó con un Bachillerato en Ingeniería Mecánica. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado en varias plantas farmacéuticas y, en la actualidad, ostenta el cargo de Gerente de Proyectos en una compañía subcontratista de servicios llamada American Test & Balance, Inc. Desde 1992, es Ingeniero Licenciado para ejercer la profesión en Puerto Rico. Actualmente, reside en Guaynabo, Puerto Rico, con su esposa, Diane Rockel, y su hijo, Diego Nicolás.