Jorge L. Báez Torres

Propulsor del Deporte

Nació el 28 de agosto de 1965, en Ponce, Puerto Rico. Fue criado en el pueblo de Yauco, por sus padres, el Dr. Pedro A. Báez, y su madre, la señora Elda Torres. Es el menor de 3 hermanos, quienes también son exalumnos del RUM.

Durante su juventud, participó en competencias de voleibol, en todos sus niveles, así como competencias de Taekwondo, Natación y Ciclismo.

Ingresó en el RUM 1983, en el Departamento de Biología, completando su grado en el año 1988. Prosiguió sus estudios en Medicina en la Universidad Central del Caribe. Más adelante, continuó sus estudios en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore, donde completó las especialidades Medicina Interna y Fisiatría, de forma simultánea. Regresó a Puerto Rico en 1997 y estableció su práctica de Fisiatría/Medicina Deportiva y Centro de Terapia Física y Rehabilitación en Yauco.

Durante 20 años, el Dr. Jorge Báez ofreció sus servicios como fisiatra activo para la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). En ese tiempo, estuvo cubriendo las Justas Interuniversitarias y atendiendo de forma extraordinaria y constante a los atletas del Colegio. Por otro lado, el doctor Báez se ha mantenido activo en otras actividades profesionales, siendo pasado Presidente de la Asociación de Fisiatría de Puerto Rico. Además, ha sido parte de la Directiva de la Federación de Medicina Deportiva de Puerto Rico durante 15 años, siendo su última posición la de Presidente de la Federación de Medicina Deportiva.