Carlos V. Pérez Cardona 

Propulsor del Deporte

 Nació el 19 de noviembre de 1955, criado en el pueblo de San Sebastián, PR, hijo de una familia muy trabajadora. Su padre José Pérez Cancio (QEPD) y su madre Jennie Cardona Ubiñas le enseñaron desde muy pequeño valores cristianos de servicio, humildad, unión familiar entre otros. Es el tercer hijo de cuatro hermanos y una hermana. Cursó estudios en la Escuela Superior de San Sebastián, Manuel Méndez Liciaga. Desde niño participó en múltiples deportes, siendo más destacado en baloncesto y pelota. Se caracterizaba por su gran sentido de compañerismo y liderazgo. 

 Fue un estudiante muy aplicado y logró obtener su grado de escuela superior en tres años, adelantando su cuarto año, seguramente por su gran deseo de convertirse en sangre verde y obtener el tan anhelado 802 que identifica a los colegiales. Estaba deseoso de convertirse en un gran profesional. Durante sus años universitarios se destacó por su excelencia académica y participación deportiva en diferentes eventos intramurales en su amado Colegio. 

  La excelencia académica combinada con su gran deseo de servir y liderazgo, le dieron al Dr. Carlos V. Pérez Cardona la oportunidad de estudiar un grado de doctor en medicina en la prestigiosa Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Este gran hijo del Colegio, pasó a otro Recinto de nuestra gran UPR para continuar su preparación académica. Nuevamente, durante la escuela de medicina, sobresale por su excelencia académica, compañerismo, liderazgo y gran disciplina en su trabajo. Por experiencias de la vida con múltiples lesiones, toma la gran decisión de convertirse en cirujano ortopeda, profesión que le apasiona. Elige por tercera ocasión a la Universidad de Puerto Rico, y su excelente programa de entrenamiento en cirugía ortopédica para continuar su preparación. Es importante recalcar la palabra continuar ya que el Dr. Pérez Cardona tiene un lema que dice: nunca se deja de aprender, nunca se deja de estudiar y nunca se deja de entrenar. 

 Tras regresar a su querida ciudad de Mayagüez en el año 1985 (hace 37 años) el Dr. Pérez Cardona ha sido un gran colaborador por el bienestar de los atletas con sangre verde, los atletas del Colegio. Fue reclutado extraoficialmente por Johnny Flores, quien fue un destacado dirigente de baloncesto del Colegio en esa época. El Dr. Carlos Pérez Cardona nunca ha tenido un “no” para los atletas del Colegio. Es un gran ejemplo para sus hijos, ver a su padre atendiendo atletas en medio de los juegos, camerinos, en su oficina y hasta en su casa. Siempre hay tiempo para sus pacientes y su familia. Existen grandes profesionales que enseñan con sermones y mejor aún, existen hombres más grandes que enseñan con su ejemplo. 

 El compromiso del Dr. Carlos Pérez Cardona con el Recinto Universitario de Mayagüez y sus atletas es inquebrantable. Su ejemplo ha llevado a su hijo, Dr. Carlos Pérez López a continuar su legado de servicio a esta gran comunidad. La familia del Dr. Carlos V. Pérez Cardona se siente muy agradecida del Colegio, honrados de ser sangre verde y humildes de que les confíen sus más preciados alumnos, sus atletas. Dr. Carlos Pérez Cardona, sin lugar a duda un colegial con un amor inmenso hacia su Alma Mater, Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez, mejor conocido como El Colegio.