Carlos X. Torres Ramos

Voleibol

Es original del pueblo de Guayanilla.  Fue parte del equipo de voleibol del Colegio durante los años 1995-1998 bajo la tutela del profesor, dirigente y mentor, Israel García Lucca.  En su primer año, formó parte del equipo que mantiene el récord de victorias consecutivas en la LAI con 55-0. Durante ese mismo año, Carlos, también conocido como “Ata”, fue seleccionado novato del año del voleibol colegial. En su tercer año de competencia, fue invitado a participar en las Justas de la LAI en el evento de salto a lo largo y clasificó a la ronda de finales, quedando entre los primeros ocho atletas de ese evento. En su ultimo año de competencia fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del voleibol colegial. En total, “Ata” terminó con dos campeonatos (1995 y1998) y dos subcampeonatos (1996 y 1997) de la LAI. Luego de terminar sus años de competencia, por unos tres años, pasó a ser parte del equipo técnico del equipo del Colegio, asistiendo a Israel en prácticas y partidos.

Además de participar en la LAI, en 1994, “Ata” comenzó a jugar en la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico con los Guayacanes de su natal pueblo de Guayanilla. En el año 2000, el equipo de los Guayacanes cesó su participación en la liga superior pasando a ser parte del sorteo de jugadores. “Ata” fue seleccionado en el primer puesto del sorteo por los Gigantes de Adjuntas, donde jugó hasta su retiro en 2005. Durante esos 12 años jugando en la liga, “Ata” fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas en tres ocasiones. En 1996, luego de padecer de una lesión en la columna vertebral, regresa a la liga y sus ejecutorias lo hacen ganar el premio a Regreso del Año. Durante varias temporadas, terminó siendo uno de los líderes en anotaciones y ataques de la liga. De hecho, en 2005, fue el octavo jugador de la historia de la Liga de Voleibol Superior en anotar 3,000 puntos o más. 

Carlos “Ata” tuvo el privilegio de representar a nuestra isla en competencias internacionales con la selección nacional. Estuvo en el seleccionado pre-juvenil que participó en el mundial del 1993 en Turquía, también participó en el NORCECA juvenil que clasificó al mundial en Malasia en 1994 y fue parte de la selección nacional mayor en dos ocaciones.

 “Ata” obtuvo un bachillerato en Educación Física del Colegio en el año 2000, una maestría de la Universidad Interamericana en 2003 y en 2018 obtuvo su grado doctoral en Kinesiología con una especialización en Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Georgia en Athens, GA. Además de sus grados académicos y experiencias deportivas, siente una gran pasión por la enseñanza y la actividad física. Actualmente es Catedrático Auxiliar en el Departamento de Kinesiología del Antes, Ahora y Siempre, Colegio. 

Está casado con la Doctora en Farmacia Paulette Haselhorst y tienen cuatro hijos, Xavier de 15 años, los gemelos Diego y Emma de ocho años y Valeria de siete años.