Arístides González Beltrán

Lucha Olímpica

Nació el 26 de julio de 1962 en la Clínica Dr. Perea en Mayagüez. Son sus padres el Sr. Monserrate González Márquez (QDEP), agricultor y carpintero, y Tomasa Beltrán Ruiz, ama de casa. Es el menor de cuatro hermanos. Noelia, Elier y Ada Elsie. Los primeros años de su vida vivió en el Barrio Sonador de San Sebastián, trasladándose luego al Barrio Plata de Moca, donde cursó su primer grado en la Escuela Tomás Vera Ayala, del Barrio Plata de Moca. Posteriormente, regresa al barrio Sonador donde ha residido desde entonces.

Sus años de educación primaria transcurrieron en la Escuela Pablo H. Cardona, del barrio Altozano. Luego, completó su educación secundaria en la Escuela Narciso Rabell Cabrera de San Sebastián y obtuvo su grado superior en la Escuela Manuel Méndez Liciaga del mismo pueblo. Demostró ser un estudiante destacado académicamente y se graduó con honores.

Arístides inició sus estudios en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en agosto de 1980, dentro del Colegio de Administración de Empresas, con una concentración en Gerencia Industrial. En 1981, se unió al recién formado Equipo de Lucha Olímpica del Colegio, dirigido por el estudiante de ingeniería y miembro del Equipo de Lucha de Puerto Rico, José Orench. Fue el estudiante Carlos Sánchez quien, al practicar con el equipo, le extendió la invitación para participar en la categoría de los 48 kg (105.5 lbs). En 1981, Arístides comenzó a practicar con el equipo y asistió a su primer torneo en la Federación de Puerto Rico, donde obtuvo la medalla de plata.

En su primer año de competición en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en 1982, Arístides logró la medalla de oro, contribuyendo al título de campeones de la LAI para el Colegio. Ese mismo año, fue reconocido como el Novato del Año del equipo de Lucha Olímpica en la Ceremonia de Letra Insignia. En su segundo año de competición en 1983, obtuvo la medalla de Plata en una competencia reñida contra su oponente de la UPR de Río Piedras, Luis Borly Martínez. En 1984, concluyó sus años de competición obteniendo la medalla de oro en su categoría. En 1985, finalizó sus estudios en Gerencia Industrial.  Actualmente, Arístides desempeña funciones profesionales en Maeko Air Conditioning, Inc., donde creció profesionalmente hasta alcanzar la posición de administrador de la empresa. Él disfruta de hacer actividades y labores religiosas, culturales y deportivas para la juventud y la comunidad en su pueblo de San Sebastián.