Joanna Beatriz Ortiz Matos

Tenis de Campo

Nace en Mayagüez, P.R. un 10 de diciembre de 1989. Sus adorados padres son Joan Matos e Iván Ortiz, siendo la mayor de tres hermosas hermanas. Desde temprana edad, demostró su pasión por el deporte, eligiendo el tenis como su disciplina  favorita. Comenzó sus entrenamientos en el Club Deportivo del Oeste junto al Pro-Rafael Santiago, destacándose en torneos locales y en ligas de la USTA.

En 2007, es aceptada en la UPR-Recinto de Mayagüez en el Departamento de Kinesiología, donde tuvo la oportunidad de pertenecer al equipo de tenis colegial liderado por la Profesora Marta Mora durante sus años de competencia. En su tiempo libre, trabajó como ayudante de la Prof. Marta Mora, donde se capacitó y adquirió experiencia en entrenamiento y administración de facilidades deportivas. También colaboró con el Dr. Efrank Mendoza y el Dr. Eduardo Soltero. En el 2018, completó su Maestría en Administración de Recursos Recreativos y Deportivos graduándose SUMA CUM LAUDE.

Inició su trayectoria como entrenadora en el 2015, cuando el Sr. Ray Quiñones, le brindó la oportunidad de liderar el equipo femenino de Tenis de Campo, logrando su primer campeonato de la LAI.  A éste se sumaron otros tres títulos (2017-18, 2019-20 y 2021-22) y un subcampeonato en el año 2018-19. Alcanzó un total de cuatro campeonatos y un subcampeonato para el Colegio en seis años, ya que la temporada del 2020-21 no se jugó debido a la pandemia.

Fue reconocida a nivel de P.R. por la “Puerto Rico Tennis Association” y la USTA por su trayectoria como Tenista, entrenadora, y su contribución al desarrollo del tenis en niños y adolescentes. En el 2015, logró que el Complejo de Tenis Pedro “Golo” Laracuente fuera la facilidad del año, obteniendo el premio de la “USTA Member Organization of the Year”. Se destacó por la coordinación de Programas de Verano donde llegó a tener matriculados a más de 250 participantes y brindó empleo de verano a alrededor de 100 estudiantes del COLEGIO. Actualmente, se desempeña como Representante de Servicios Bancarios en el Banco Popular de Puerto Rico. Sin duda, todas las oportunidades brindadas por sus mentores, profesores, compañeros y la experiencia laboral obtenida en el Antes, Ahora y Siempre… ¡Colegio! le han ayudado a ser la persona exitosa que es hoy día.

En la actualidad, es madre de dos hermosos niños, Héctor Iván e Isabella Victoria. Diariamente pone todo su empeño para educar a sus hijos académicamente, física y mentalmente con el sueño de que sigan sus pasos como atletas y jóvenes de provecho para la sociedad.