Balonpié
Nació el 5 de julio de 1063 en el Residencial Fraklin D. Roosevelt de Mayagüez. Es hijo del pelotero profesional Ismael Pérez y de Yolanda Miret. Empezó a practicar el deporte de balompié a los 10 años, cuando apenas ese deporte se practicaba en Mayagüez. Participó en todas las categorías infantiles y juveniles de la Federación Puertorriqueña de Futbol (FPF). Empezó a lograr reconocimiento en las Olimpiadas Jíbaras del 1975 cuando su equipo obtuvo el Subcampeonato de Puerto Rico. En el 1976 su equipo logró el Subcampeonato del Torneo Nacional de la Federación en la Categoría Infantil.
Ingresó al RUM en el 1981 con una beca académica y otra atlética. Fue campeón goleador de la LAI por tres años consecutivos (1981-1984). En el año 1983 recibió el Premio Cosme Beitía, que otorga la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al estudiante-atleta más sobresaliente, tomando en consideración los participantes de todas las disciplinas en las que se compitió ese año. Fue dirigente-jugador del equipo varsity del RUM por tres años consecutivos (1982-1985), obteniendo tres subcampeonatos. En el 1985 fue parte del equipo Real Yagüez de la segunda división de la Federación Puertorriqueña de Futbol, donde su equipo obtuvo la segunda posición y fue seleccionado líder goleador del torneo. Ese mismo año participó en la Liga Internacional Profesional de la ciudad de Nueva York, como refuerzo del equipo representativo de Paraguay.
Fue miembro de la delegación de Puerto Rico a los Juegos Centroamericanos, tanto en Cuba 1982 como en Santiago, República Dominicana 1986. También participó en las eliminatorias mundialistas del 1984 y el 1988. En el 1986 formó parte del equipo campeón de la Liga Superior de Futbol de Puerto Rico con el equipo de Quintan. De ahí pasó a formar parte del equipo bicampeón 1987 y 1988 con los Brujos de Guayama. En el 1988 ingresó al ejército de los Estados Unidos y estuvo estacionado en Fort Hood, donde obtuvo el título del Mejor Goleador de la Liga Profesional de Austin-Texas. En el 1992 regresó a Puerto Rico y formó parte del equipo Huracán de Caguas en la liga Semi-profesional durante tres años consecutivos. En ese mismo año formó un equipo de categoría infantil en el Residencial Roosevelt, al cual llevó al Campeonato de Puerto Rico en esa categoría.
En el 1995 fue fundador del Boys and Girls Club de Puerto Rico que radica actualmente en el Residencial Roosevelt, el cual dirigió por cuatro años hasta que decidió mudarse al estado de la Florida. Se retiró del deporte activo en el 1997. En el 2014 fue exaltado a Los Pasillos de la Fama del Balompié Puertorriqueño por su destacada participación a nivel local, nacional e internacional.
Profesionalmente, ha sido miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que participaron en la Operación Tormenta del Desierto. Ha sido el dueño de varios negocios en los que se ha dedicado a ayudar a los puertorriqueños radicados en Florida para ayudarlos a alcanzar el sueño americano.
Actualmente, es el Presidente fundador de una organización sin fines de lucro que se dedica a promover la cultura puertorriqueña a través de nuestra música y artesanía, que ha adoptado como causa la ayuda al necesitado en el área de la Florida Central. Este movimiento es el único de carácter cultural-humanitario puertorriqueño en los Estados Unidos.