Vanessa López Méndez

Sóftbol

Son sus padres Annie Méndez Rodríguez y Héctor López Varona. Mayagüezana de nacimiento compartió su llegada al mundo con su hermana gemela Verónica López Méndez.

Ingresa al Colegio de Mayagüez en al 1987 y cumple con sus metas académicas en el 1992 al completar un Bachillerato en Educación Física con especialización en Educación. Prosiguió estudios hasta alcanzar una maestría en Análisis Científico del Movimiento del Cuerpo Humano y más tarde un doctorado en Administración Educativa.


Verónica se destacó por su gran versatilidad deportiva y su gran espíritu competitivo.  Comenzó su trayectoria en el Colegio de Mayagüez en el 1987 de esta institución universitaria y comenzar su ruta deportiva.  Aunque los estudiantes de nuevo ingreso no podían competir en la LAI, participó en los intramuros obteniendo el título de Novata del Año en dicho torneo.  En el 1988 comienza a representar los colores Verde y Blanco del Colegio en la LAI en el deporte de Softball.  En ese año obtuvo el premio de la Novata del Año y fue seleccionada para el Juego de Estrellas, se ubicó en la posición número 7 entre las mejores 20 bateadoras de la LAI.  Por otro lado, ese mismo año participa como integrante del equipo de Tenis de Mesa ayudando al equipo a obtener la medalla de plata y obtiene le medalla de plata en el doble femenino.  También, participó con el equipo varsity de Campo Traviesa y participó en el Héptalo.  

Para el año 1989 vuelve a ser seleccionada para el Juego de Estrellas de Softball; participa en el deporte de Judo y obtiene medalla de plata en la categoría de 125 lbs.; y y obtuvo la séptima posición en el Héptalo de las Justas Interuniversitarias.  Para el 1990 formó parte del equipo Subcampeón de Softball y fue seleccionada nuevamente para el Juego de Estrellas.  En el 1991 formó parte del equipo que iría en búsqueda del campeonato el Softball no tuvo participación en la LAI.

 Entre otras actividades, fue fundadora de la Sororidad Eta Sigma Alpha de atletas, capítulo Alpha en el año 1990 y perteneció a la Asociación de Atletas del Colegio.

Actualmente, ejerce profesionalmente lo que ha sido su pasión de toda la vida, la educación, en la Escuela Intermedia Alcides Figueroa en Añasco bajo el Departamento de Educación de Puerto Rico.