Arnaldo Antonio Pérez Morales

Orador

Nació el 26 de abril de 1962, el mayor de los 3 hijos del Dr. Arnaldo Pérez Vega y Maritza Morales Negrón y padre de Arnaldo, Isabel y Natalia Pérez.

Arnaldo cursó estudios de escuela superior en el Colegio San José de Río Piedras. En agosto de 1980 ingresa al Colegio en la Facultad de Artes y Ciencias, de donde se gradúa Magna Cum Laude con un Bachillerato en Biología en 1984. Continúa estudios post graduados, obteniendo grados de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Syracuse en 1986 y un Juris Doctor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en el año 2000.

Profesionalmente, Arnaldo laboró por más de 35 años en las industrias de productos de consumo y telecomunicaciones en roles gerenciales y directivos en las áreas de mercadeo y ventas en empresas multinacionales como Procter & Gamble, Gillette, Pepsico Foods, OneLink Communications y DIRECTV.

Deportivamente, ha practicado el deporte de la natación por más de 50 años. Como nadador infantil y juvenil representó a Puerto Rico a nivel Centroamericano y del Caribe donde obtuvo múltiples medallas. Tuvo una destacada participación en la Liga Atlética Interuniversitaria, donde obtuvo 13 medallas, estableció 6 récords LAI y 3 campeonatos por equipo en sus 3 años de competencia. Comenzó su participación en la natación master en el año 1990 y en su destacadísima carrera, ha establecido más de 50 marcas nacionales; ha participado en 11 campeonatos mundiales máster, donde ha capturado 34 medallas, 17 de ellas de oro. En su último Campeonato Mundial Master, en Fukuoka Japón, ganó 6 medallas de oro en los 6 eventos en que participó, estableciendo 3 récords para la competencia. En 2022, establece 6 marcas mundiales en los eventos de 400, 800 y 1500 metros para la categoría de 60-64 años.

Arnaldo fue exaltado al Pabellón de los Inmortales del Deporte Colegial en 2016 y al Salón de la Fama de los Deportes Acuáticos del Caparra Country Club en 2022. Actualmente se desempeña como Presidente de la Junta de Directores de Special Olympics Puerto Rico.