Retorno Colegial septiembre 2019

La Asociación y Fundación Alumni Colegial celebró su Quincuagésimo Retorno Colegial con actividades el 15, 21 y 22 de septiembre.

El domingo, 15 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Complejo Natatorio del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), se llevó a cabo la competencia Master de Natación. Asistieron equipos master de natación de Puerto Rico invitados por el equipo Bacalex Alumni Colegial quienes representan nuestra asociación.

El sábado, 21 de septiembre, a las 10:00 a.m. se celebró un juego amistoso de sóftbol entre exalumnos en el parque de pelota del RUM. Invitó el Departamento de Actividades Atléticas.

A las 11:00 a.m. se llevó a cabo la Ceremonia del Eterno Colegial donde recordamos los colegiales fallecidos en el monumento «In Memoriam» localizado en los predios del Edificio José de Diego. Estuvieron presente miembros de la Junta de Alumni, el Rector del RUM, Dr. Agustín Rullán Toro y el diácono, así como público.

A las 7:00 p.m. en el salón Visitor de la Cervecera de Puerto Rico, se llevó a cabo el Baile de Aniversario, dedicado a la Junta de Directores de la Asociación y Fundación Alumni Colegial. Alumni celebró por todo lo alto sus 100 años con el baile, amenizado por la orquesta Imagen Tropical y la participación de El Jardinero de la Salsa. Asistieron 172 personas que disfrutaron de una cena, refrigerios y bailaron al son de la música. Los asistentes recibieron una copa de obsequio con motivo del 100 aniversario.

El domingo, 22 de septiembre, en una lucida ceremonia en el Salón Visitor de la Cervecera de Puerto Rico, la Asociación y Fundación Alumni llevó a cabo la Ceremonia de Exaltación al Pabellón del Inmortal del Deporte Colegial. Se exaltaron 10 nuevos inmortales al Pabellón: René Báez Marín (Natación), Pedro (Pito) Vargas Rivera (Entrenador), Jorge Sosa Ramírez (Propulsor), Joel Blanco González, (Tenis de Mesa), Franklin Román Pérez (Entrenador), Frances M. Jusino Laracuente (Softball), David F. Muñoz González, (Béisbol), Carmen Elisa Gaud Vélez (Propulsor), Carmelo Sánchez Vázquez (Tenis de Mesa) y Carlos X. Torres Ramos (Voleibol).

El Sr. José (Pepe) García Ressi fungió como maestro de ceremonia y dio la bienvenida a los presentes. Además destacó la presencia de representantes del Gobierno Municipal y la Administración del RUM. El mensaje de la ocasión fue ofrecido por Lyssette Santiago Ortíz, Inmortal del Deporte Colegial. Asistieron a la ceremonia miembros de la Junta de Directores de Alumni; el Vicealcalde de Mayagüez, Sr. Heriberto Acevedo; representantes de la Administración del RUM; entre ellos, el Dr. Elvin Román Paoli, Decano y Director Interino del Colegio de Ciencias Agrícolas; el Dr. Fernando Gilbes Santaella, Decano de Artes y Ciencias; el Dr. Bienvenido Vélez, Decano interino de Ingeniería; el Dr. José Gerardo Martínez, Decano Asociado para Investigación y Escuela Graduada de Administración de Empresas; el Sr. Ángel Pérez Pacheco, Decano Auxuliar Interino de Administración; invitados especiales, amigos y familiares. 200 personas asistieron a esta ceremonia. En el protocolo de exaltación, participaron la Sra. Yamileth Valentín Centeno, presidenta de Alumni y el Dr. Agustín Rullán Toro, Rector del RUM.

La ceremonia contó con un hermoso interludio musical con la preciosa voz de Natalia González Santalíz y Griselle Hernández en el piano, ambas egresadas del Conservatorio de Música. Sin restar mérito a la actividad, se hizo un paréntesis para entregar un donativo por cinco mil dólares para el equipo del Carro Solar del RUM. Miembros del equipo, asistieron para recibirlo. El donativo fue gestado por la Asociación y Fundación Alumni a Través del Municipio de Mayagüez.

Para el cierre, miembros de la banda Colegial y su director Léster Pérez, sorprendieron a los asistentes tocando el himno colegial, lo cual sirvió de preámbulo para hacer un llamado a apoyar a la banda en los recaudos que harán posible su participación y representar a Puerto Rico en la afamada Parada de las Rosas en Pasadena California en enero de 2020.

Los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo, refrigerios y pudieron llevarse una copa de cristal de recuerdo con motivo de los 100 años de Alumni.

Afiche promocional

Noticias relacionadas en los medios:
Asociación y Fundación Alumni cumple 100 años – Prensa RUM
Honran a los Inmortales del deporte del RUM para el 2019 – La Calle Revista

Auspiciadores

Sam's Club Logo
Alpha Phi Omega capítulo Upsilon Mu
logo-alumni-colegial