Trasfondo Histórico

Transfondo Histórico

A través de la historia, las universidades alrededor del mundo se han ocupado de mantener una relación estrecha y continúa con sus estudiantes graduados por medio de organizaciones de ex alumnos. Como consecuencia, sus egresados aportan significativamente a su desarrollo y crecimiento institucional. Desde su formación en el 1919, cuando un grupo de ex alumnos colaboró en la reconstrucción de edificios del Colegio que fueron destruidos por el terremoto de 1918, hasta el día de hoy, la Asociación y Fundación Alumni Colegial colabora con el recinto por el bienestar de sus ex alumnos y alumnos. Esto nos convierte en la asociación más antigua, exitosa y reconocida mundialmente del sistema de educación superior en Puerto Rico.

Nuestra asociación sirve como enlace entre el recinto y sus egresados con el fin de mantener vivo su espíritu colegial. Nuestras actividades y programa de trabajo son divulgados por medio de nuestro “fan page” en Facebook, correo electrónico, e impresos.

Estamos próximos a cumplir 100 años ayudando a la universidad y manteniendo vivo el lema de “Antes, Ahora y Siempre… ¡Colegio!”. Este espacio recoge las vivencias de los ex alumnos que recordamos plenamente y que nos fortalecen el espíritu colegial en perpetuidad.