Dr. Pedro Olivencia Cortés se une a la Asociación y Fundación Alumni Colegial, Inc. para cuidar a Tarzán XII

Tarzán XIIDesde hace mucho tiempo sentía la inquietud de atender a Tarzán, la mascota viviente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), su alma mater.  Al enterarse del recién fallecido Tarzán XI, se dio a la tarea de localizar a su cuidador hasta que lo encontró, el Sr. Carlos Díaz, quien funge también como 2do Vicepresidente de la Asociación y Fundación Alumni Colegial, Inc. que desde hace muchos años está a cargo de los gastos económicos de varias mascotas del Colegio.

El Dr. Pedro Olivencia, egresado del CAAM. Obtuvo su bachillerato en el año 1984, en Ciencia Animal y su maestría en el 1987 en Reproducción, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Cum Laude.  Continuó estudios en el «Chi Institute of Chinese Medicine» en Reddick, FL, «College of Veterinary Medicine de la Universidad de Missouri en Columbia, «School of Veterinary Medicine of School Veterinary, Tuskegee, AL.

Desde 1992, es propietario de Servicios Veterinarios del Norte en Camuy, PR que cuenta con tres veterinarios, tres veterinarios técnicos y ofrece oportunidad a estudiantes que estudian la profesión.

La sangre colegial la lleva en su sangre desde antes de nacer, ya que la generación de la que hemos llamado los cuatro PEDRO es la siguiente:

  • PEDRO OLIVENCIA TIRADO, su bisabuelo, graduado en la primera clase del CAAM en el 1915, Facultad de Ciencias Agrícolas.  Fundador de Clubes 4-H en Puerto Rico y Administrador de la Finca Demostrativa en Vega Baja.

  • PEDRO OLIVENCIA BERENGUER, su padre, graduado en el CAAM en el 1948, Facultad de Ciencias Agrícolas e hizo una maestría en ciencias en la Universidad del Estado de Kansas en el 1957 y finalmente se retiró como Director del Servicio de Extensión Agrícola de la región de Arecibo, PR.

  • PEDRO OLIVENCIA CORTÉS – Obtuvo su bachillerato en el año 1984, en Ciencia Animal y su maestría en el 1987 en Reproducción, de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Cum Laude.  Continuó estudios en el «Chi Institute of Chinese Medicine» en Reddick, FL, «College of Veterinary Medicine de la Universidad de Missouri en Columbia, «School of Veterinary Medicine of School Veterinary, Tuskegee, AL.

  • PEDRO OLIVENCIA MORELL, su hijo, inició estudios en pre-veterinaria en el Colegio, DVM 2019 en Tuskegee University (SVM).  «Small Animal Internship» (Blue Pearl, Sandy Springs, GA).
Dr. Pedro Olivencia Cortés junto a Tarzán XII

El Dr. Pedro Olivencia Cortés, tendrá la oportunidad de examinar a TARZÁN XII en coordinación de sus visitas al pueblo de Lajas como parte de su trabajo.  El pasado 31 de octubre de 2020, tuvo la oportunidad de conocer a Tarzán XII, le hizo su expediente médico y le puso las vacunas necesarias de acuerdo a su edad.  Su próxima cita será el 25 de noviembre de 2020.

La Asociación y Fundación Alumni Colegial, Inc., agradece al Dr. Pedro Olivencia Cortés por sus servicios de patrocinar a TARZÁN XII. Como también al Dr. Ricardo Marrero, exalumno del Colegio y, propietario de Miradero Veterinary Clinic, quien siempre ha servido a las mascotas del Colegio. Nuestra organización se siente orgullosa de seguir patrocinando al Colegio en varias iniciativas desde el 1919, sin exceptuar a TARZÁN, gracias a sus miembros y a donativos recibidos de los ex alumnos del ¡Antes, Ahora y Siempre!: ¡COLEGIO!

Yamileth Valentín Centeno
Presidenta
Asociación y Fundación Alumni Colegial
100 años y más de historia colegial

Sello Alumni